Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Seguridad

Detienen a líder de El Cártel del Noroeste

Visitas

Bloqueos y tiroteos fueron para evitar la captura del “Negrolo” en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Redacción Grupo Cantón.

Heriberto Rodríguez Hernández, presunto operador del cártel del Noroeste, en la zona fronteriza con Estados Unidos, fue detenido ayer en Nuevo Laredo por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Asimismo, el líder delincuencial apodado como “Negrolo”, fue capturado tras una serie de enfrentamientos entre civiles armados y fuerzas federales que iniciaron al filo de las 4:30 horas, extendiéndose hasta las siete de la mañana; lo que causó terror entre los habitantes norteños.

De su lado, el Ministerio Público Federal perteneciente a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada en la ciudad de México, interrogó a Rodríguez Hernández previo a ser entregado ante el juez que ordenó su captura. Integrantes del cártel del Noroeste, trataron de impedir el arresto de El “Negrolo”, por lo que iniciaron una serie de bloqueos en diferentes zonas de la entidad que colinda con Laredo, Texas, para ello incendiaron múltiples automotores.

Por su parte, comercios y empresas reportaron pérdidas económicas, luego de que en redes sociales se difundieran videos en los que se escuchan detonaciones de armas de fuego. A principios de noviembre, 550 elementos castrenses y de la Guardia Nacional reforzaron la seguridad en Nuevo Laredo, después de registrarse un enfrentamiento que dejó como saldo siete personas muertas, todos ellos integrantes del cártel del Noroeste.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Le juegan al mago con “La Barbie” en EU.

Te puede interesar

Advertisement