Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Seguridad

Le juegan al mago con “La Barbie” en EU

Visitas

Ya no está bajo custodia de la Agencia Federal de Prisiones y posiblemente pasó a ser testigo protegido.

Redacción Grupo Cantón.

Abracadabra patas de cabra, fueron las palabras mágicas que pronunció la Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos, luego de que se confirmara en el buscador de reclusos que Édgar Valdez Villarreal, alias La Barbie, ya no se encuentra bajo su custodia.

Además, el sistema muestra que Villarreal fue extraditado a Estados Unidos (EU), el 30 de septiembre de 2015 y se le dictó una condena de 49 años en 2018, además apunta que su fecha de liberación está fijada para el 7 de julio de 2056.

Aunque no han sido dados a conocer los motivos, no es la primera vez que eso ocurre, pues otros internos en cárceles federales de EU, les ha sido modificado su estatus de tiempo, esto se debe a que los delincuentes han colaborado con las autoridades proporcionando información, por lo que algunos pasan a ser parte del Programa Testigos Protegidos.

La Barbie, además de enfrentar acusaciones por narcotráfico y homicidio en México, era requerido por el gobierno americano para enfrentar tres cargos por los que se declaró culpable en enero de 2016, con el objetivo de importar cocaína y expandir su negocio de lavado de dinero.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Cae operador financiero de La Familia Michoacana.

Te puede interesar

Advertisement