Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Vinculan a proceso a cuatro militares por disparar a jóvenes en Nuevo Laredo

Visitas

La vinculación a proceso de este caso se realiza independiente a la investigación que realiza la FGR

Redacción Grupo Cantón

 

La Fiscalía General de Justicia Militar procesó a cuatro militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por el delito de desobediencia tras disparar un vehículo el pasado 26 de febrero en Nuevo Laredo, Tamaulipas, hecho que dejó como saldo a cinco civiles muertos.

De acuerdo con fuentes cercanas a la Sedena esta vinculación a proceso es independiente a las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República (FGR), actualmente ya concluyeron las entrevistas  con los testigos pero aún siguen recabando datos de peritos. Se espera que los cuatro militares estén a más tardar el viernes en la tarde en la prisión número 1.

Masacre en Tamaulipas 

El pasado domingo 26 de febrero se registró en Nuevo Laredo, Tamaulipas que un vehículo con seis jóvenes adentro que salía de una discoteca fue acribillado por integrantes del Ejército, el resultado dejó a una persona herida de impacto de bala y a cinco civiles muertos.

Este hecho fue denunciado por el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL), posteriormente el martes 28 de febrero la Sedena reconoció la situación y confirmó que un equipo militar fue asignado al área urbana de Nuevo Laredo para hacer reconocimientos en la madrugada del domingo.

Los militares “oyeron disparos de armas de fuego, poniéndose en alerta y avanzando a la dirección donde se escucharon, Después, visualizaron un vehículo tipo pick up con siete individuos a bordo, quienes se trasladaban a exceso de velocidad con las luces apagadas y sin placas, cuyos integrantes, al observar la presencia de las tropas, aceleraron velocidad de manera intempestiva y evasiva, deteniendo su marcha al impactarse después con un vehículo que estaba estacionado”, informó el Ejército.

Te puede interesar: Extraditan a EU al jefe de seguridad de Caro Quintero

Te puede interesar

Advertisement