Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

A AMLO le faltó Zócalo: calculan hasta 750 mil asistentes a Marcha por la 4T

Visitas

Por su parte, Google Earth calculó que al medio día de este domingo, entre la Estela de la Luz y avenida Juárez, se reportaron casi 3 millones 850 mil conexiones únicas

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Después de cinco horas de marcha en un trayecto que a cualquier otra manifestación le habría tomado hasta dos horas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que a paso lento pero seguro para escuchar a los mexicanos que se le acercaban, entró al Zócalo de la Ciudad de México, dónde miles de personas ya lo esperaban pues varios contingentes que se trasladaron desde otros estados acamparon en las inmediaciones de Paseo de Reforma.

Aún sin la luz del día, los convocados por AMLO que acamparon, por tramos llenaron los carriles en ambos sentidos de Paseo de Reforma, mientras que algunos con su playera de apoyo al presidente, bailaban cumbia y salsa para no sentir el frío.

Durante el trayecto se repitió la consigna “Es un honor estar con Obrador”, “Amor con amor se paga”, “Viva AMLO“, “No soy acarreado”, además de caracterizaciones alusivas al titular del Ejecutivo. Cabe recordar que en la marcha “fifí” en defensa del INE, los asistentes fueron racistas y clasistas por lo que ahora los que apoyan a López Obrador portaron pancartas de “no al racismo, no al clasismo” y de ser orgullosamente “indios pata rajada”, lo que derivó en que personas simpatizantes con la oposición conservadora agredieran verbal, físicamente y con señas a varios portadores de la camisa guinda, incluso al canciller Marcelo Ebrard, fue objeto de dicha violencia.

La cifra de asistencia estimada por la Secretaría de Gobernación de la CDMX (Segob) fue de 750 mil asistentes, consagrándose cómo la marcha más grande en la historia de México. Por otra parte, entre la habitual afluencia de la zona y los manifestantes, la herramienta Google Earth calculó que al medio día entre la Estela de la Luz y avenida Juárez, se reportaron casi 3 millones 850 mil conexiones únicas.

El apoyo hacia AMLO no es descabellado pues sus simpatizantes que llegaron en autobús, identificados con letreros de su respectiva entidad, dejaron su medio de transporte en zonas como la colonia Roma, San Miguel Chapultepec y hasta La Raza, una zona no céntrica de la capital.

La última vez que López Obrador salió a las calles fue en 2013 encabezando las protestas contra de la Reforma Energética promovida por el gobierno del expresidente priísta Enrique Peña Nieto, y al pasar de los años, el primer mandatario ha demostrado un aumento en su popularidad al grado de que la gente cantara su reelección en el Zócalo con el grito “seis años más”, sin embargo, Obrador fue firme en que ésta fue su última manifestación, y al terminar su sexenio se retirará de la política.

Te puede interesar: AMLO nombra a su modelo de gobierno como “humanismo mexicano”

Te puede interesar

Advertisement