Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 9, 2022

EdoMex

Dilapida PJ más de 12 mdp

En las 22 fojas del documento no se conoce la cantidad de materiales adquiridos, ni su costo… ¡Una opacidad total!

Redacción Grupo Cantón.

El Poder Judicial en la capital mexiquense se maneja de manera opaca al usar los recursos del erario de manera discrecional. El botón de muestra fue el derroche de más de 12 mdp para la construcción de la primera etapa de oficinas y estacionamientos; mientras el titular de dicho Poder, Ricardo Sodi Cuéllar, ni se inmuta.

Diario BASTA!, a través de una investigación realizada en la Plataforma Nacional de Transparencia, accedió a una copia del contrato público PJ-DO-LP-008-2022, mediante el cual la empresa beneficiada con el jugoso contrato fue Supervisores Técnicos, S. A. de C. V., sin embargo, en ninguna de las 22 fojas que comprenden el documento se incluye apartado alguno para conocer materiales adquiridos, así como su precio unitario.

El área requirente del servicio fue la Dirección de Construcción y Mantenimiento de Obra Pública, a cargo de Federico Silva; para los trabajos relacionados con la supervisión de la construcción de la primera etapa de oficinas, juzgados y estacionamientos en la casa número 303 y casa número 305 de Leona Vicario, Toluca, por la cantidad de 12 millones 586 mil 679.86 pesos.

Los recursos para dichos trabajos provienen del Programa de Acciones para el desarrollo (PAD); el objetivo del citado programa consiste en fomentar el desarrollo, disminuir la pobreza, procurar la seguridad económica, pública y social en el Estado de México, lo cual a todas luces contraviene dicho propósito.

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Diez municipios de Edomex piden aumentar cobro de agua.

Te puede interesar

Advertisement