Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Seguridad

Abner murió por incompetencia de docentes en Colegio Williams

Visitas

En los videos se observa que los profesores no ponen atención en el menor, además Abner, minutos antes, abandonó los flotadores.

Redacción Grupo Cantón.

El deceso del pequeño Abner, de tan solo 7 años impactó a la sociedad mexicana, pues su muerte fue tan trágica que, hasta el momento, las autoridades de la Fiscalía continúan con las investigaciones pertinentes.

Hace apenas unos días el Colegio Williams localizado en el número 8 de la calle Empresa del Mixcoac, alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, otorgó a la Fiscalía los videos de las cámaras de video vigilancia que registraron el terrible accidente.

Quién pensaría que esta vez, el descuido de dos docentes pondría fin a la vida del pequeño Abner Leonardo, quien falleció ahogado en la alberca del plantel. De acuerdo con el registro a las 8:55 de la mañana se observa a unos pequeños estirando su cuerpo, moviendo sus manos, sus brazos y sus piernas con el objetivo de calentar antes de ingresar a la alberca. Después Abner aparece al interior de la alberca y comienza a nadar poco a poco, al parecer, el menor de edad apenas estaba aprendiendo por lo que la maestra de natación Ana María “N”, a las 8:59 dice: “Por favor, necesito que con mucho cuidado y agarrados de la orilla le den otra vuelta más a la alberca”, inmediatamente se observa a los menores continuar.

ABNER ABANDONA LOS FLOTADORES

A las 9:05 de la mañana, se observa al pequeño Abner flotando, sin embargo, se aprecia cómo el pequeño deja de lado un flotador cilíndrico, el cual le permitía mantenerse en la superficie. Cabe señalar que no se observa que la docente le llame la atención por abandonar el material que salvaguardaba su vida.

EL GUARDAVIDAS SE RETIRA

A las 9:07 el guardavida identificado como Alberto Alfonso “N”, desciende de la silla elevada para socorristas y con paso tranquilo se dirige hacia el área de los vestidores, abandonando a los pequeños a su suerte, quienes aún se encontraban en clase. ARROJA TABLAS A las 9:14 la profesora le brinda una tabla amarilla a Abner: “¡Eres el primero en la fila, así que, por favor, ve nadando!”, dice la docente, por lo que el pequeño acata la orden.

Minutos después, exactamente a las 9:15 se aprecia que Abner trata de sostenerse en los separadores de división de la alberca, sin embargo, el rostro del menor no se alcanza a ver con claridad por lo que comienza a manotear y a dar patadas rápidamente como si estuviera desesperado, por lo que se especula que en su lucha por mantenerse flotando comienza a ahogarse.

Ana María “N”, no se percata de la situación, pues su atención se centra en brindar más tablas de color amarillo al resto de los compañeros del menor y entre el ruido no da cuenta que Abner se estaba ahogando.

INCONSCIENTE

Segundos después, a las 9:15 el menor ya se encontraba inconsciente cerca de los separadores, sin embargo, es hasta las 9:16, cuando la maestra se mete muy desesperada a la alberca, toma al menor, lo lleva a la orilla y con apoyo del coordinador de natación lo coloca en el piso.

Casi 10 minutos después, el guardavidas Alberto se acerca al menor y únicamente lo mira mientras recibe un teléfono celular y posteriormente, se dirigió a la puerta de salida de la alberca.

REANIMACIÓN

De las 9:19 a las 10:01 la doctora del campus y El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) intentan reanimar al menor pero no lo logran, por lo que minutos después lo trasladan al Hospital Materno Infantil Magdalena Contreras, donde a las 10:31 se confirma su deceso.

Esta vez, la factura resultó ser muy costosa, pues la falta de responsabilidad de los docentes cobró la vida del pequeño Abner Leonel.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Cae otro presunto feminicida de Lidia.

Te puede interesar

Advertisement