Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

No se van a tocar las Afores; “yo no soy Zedillo”: AMLO

Visitas

No podemos comprometer en nada las pensiones de los trabajadores, reiteró al respecto el presidente durante La Mañanera de este lunes

Redacción Grupo Cantón 

“Yo no soy Zedillo”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al precisar que su gobierno no tocará los fondos de ahorro para el retiro como lo hicieron las administraciones anteriores.

Lo anterior, ante los rumores por parte de sus opositores difundidos durante el fin de semana, en los cuales aducían que el gobierno de la 4T usaría dicho dinero para capitalizarse, derivado de los cambios aprobados la semana pasada a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria en materia de capitalización al Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios.

“No es cierto, eso es otro invento también muy difundido el fin de semana, yo no soy Zedillo, ¿quién fue el que creo las Afores?, ¿cuándo se crearon? con Zedillo ¿no? No, nosotros no podemos comprometer en nada las pensiones de los trabajadores”, añadió.

Cabe destacar que la Secretaría de Hacienda aclaró que el FEIP es un fideicomiso de la Administración Pública Central que está bajo su cargo y sus recursos provienen exclusivamente de aportaciones del Gobierno Federal

“No, nosotros no podemos comprometer en nada las pensiones de los trabajadores”, añadió AMLO.

Te puede interesar

Advertisement