Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Aprovechan el fin de semana para dejar en libertad a altos delincuentes: AMLO

Visitas

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que estos aplican el “sabadazo” que no hay actividad para liberar a influyentes.

Redacción Grupo Cantón.

El presidente  criticó a los jueces quienes aprovechan los fines de semana que no hay labores, para dejar en libertad a algunos delincuentes aplicando “el sabadazo”.

“Hay jueces del poder judicial, aunque parezca increíble, que les gustan los “sabadazos”, terminan la semana y como sábado y domingo no hay actividad, de repente una orden para dejar en libertad a un delincuente de altos vuelos”, menciono AMLO hoy en “La Mañanera“.

El primer mandatario dijo que, utilizan la excusa que ya se le terminó el periodo de castigo, porque se integró mal la averiguación o porque no se presentaron las pruebas, puntualizando en el ejemplo de cuando se liberó a Rafael Caro Quintero en fin de semana.

“A nosotros nos los han querido hacer como cinco veces, de casos famoso, varios, ya vamos a dar a conocer los nombres, porque además no tenemos nada que ocultar, todo es transparente, acaba de pasarnos dos casos”, afirmo AMLO.

Por lo que señaló que no solamente los dejan en libertad, sino que el gobierno de los Estados Unidos reclama a México por quienes también son acusados en su país, dejando en un desprestigio al sistema de justicia nacional.

“Hay gente pendiente para buscar de inmediato si no hay otras órdenes de aprehensión, siempre se encuentran, porque la orden es déjese en libertad de inmediato”, expreso AMLO para los ciudadanos quienes no conocen el sistema de justicia.

 

 

Te puede interesar.

Abarrotan capitalinos cementerios de CDMX.

Te puede interesar

Advertisement