Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Después de 26 años Senado pone fin a horario de verano

Visitas

El domingo 30 de octubre se atrasa el reloj en la mayoría de los estados del país.

Redacción Grupo Cantón.

Este martes 26 de octubre, quedó aprobada por el Senado de la República, la eliminación del cambio de horario en donde se  expide la Ley de los Husos Horarios en México, por lo que fue remitido al poder ejecutivo federal.

De acuerdo con los informes, la propuesta de la Cámara de Diputados fue aprobada con 59 votos a favor, 25 en contra y 12 abstenciones, cabe destacar que en lo particular, la asamblea rechazó las reservas que presentó el Senador Gustavo Madero Muñoz, del Grupo Plural, por lo que los artículos reservados se avalaron los términos del dictamen con 56 votos a favor, 29 en contra y cuatro abstenciones.

Ante esto, la Ley de los Husos Horarios en México entrará en vigor el 30 de octubre de 2022, y que a partir de entonces se abrogará la Ley del Sistema de Horario en el país, publicada el 29 de diciembre de 2001 en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

¿Se adelanta o se atrasan el reloj?

El domingo 30 de octubre se atrasa el reloj en la mayoría de los estados del país

¿En qué estados se mantendrá la diferencia horaria y por qué?

El horario de verano se mantendrá las zonas fronterizas de los estados del norte, como Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Mientras que en Chihuahua se ajustará al horario del centro del país.

Baja California Sur, Nayarit, Sonora y Sinaloa se regirán con el horario del pacífico, es decir, una hora menos que la Ciudad de México.

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Celebra AMLO que militares recataran a niño electrocutado.

Te puede interesar

Advertisement