Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Caricaturizan vecinos Corrupción Inmobiliaria en Benito Juárez

Visitas

Detallan modus operandi y presuntos integrantes de la cloaca inmobiliaria

Juan R. Hernández.

 

El escándalo de Corrupción Inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez ha sido abordado por vecinos de la Colonia Nativitas a través de un cómic en el que exponen -desde su perspectiva- el inicio del Cártel Inmobiliarios y los funcionarios que actualmente están implicados.

La historieta que están distribuyendo en varias estaciones de la línea 2 del metro, se abordan 4 capítulos que inician con “El Cártel Inmobiliario de la Benito Juárez”, en donde se explica a los lectores del cómic que es un esquema de corrupción entre los desarrolladores inmobiliarios y funcionarios de nivel medio y alto de la alcaldía Benito Juárez.

El segundo capítulo “Florencio contra el Cártel Inmobiliario”, se detalla el caso de un vecino de la demarcación que fue objeto de amenazas tanto de funcionarios de la alcaldía como de las empresas inmobiliarias quienes a lo largo de muchos meses veces fue acosado, amenazada su familia y al intentar acudir con la justicia, simplemente fue ignorado.

Historias como las de Florencio, hay muchas en la demarcación, con lo que se infiere el grado de impunidad y prepotencia con la que operaban los integrantes del Cártel Inmobiliario.

“La corrupción del Cártel Inmobiliario y sus Víctimas”, se dan nombres de los presuntos responsables que hoy ocupan cargos de elección popular, su presunta responsabilidad en los casos del derrumbe de un edificio en la calle Zapata en el terremoto de 2017 y la explosión de un inmueble en el 2021.

Y finalmente, en el “modus operandi” se expone en el cómic en poder de Diario Basta, la presunta participación de Nicias “N” y Luis “N”, exfuncionarios de la BJ que actualmente están en proceso penal y la exigencia que las investigaciones se enfoquen hacia exdelegados panistas que actualmente ocupan puestos de elección popular.
“La Corrupción También Mata”, finaliza el cómic.

 

 

Te puede interesar. 

Después de 26 años Senado pone fin a horario de verano. 

Te puede interesar

Advertisement