Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Revela Adán Augusto investigación internacional contra Felipe Calderón

Visitas

En el colmo de la desvergüenza, el expresidente no solo militarizó el país, sino terminó como un vulgar traficante de armamento, añadió.

Redacción Grupo Cantón.

El día de ayer, el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández, reveló en el congreso de Michoacán, que hay una investigación internacional en contra de Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México, la cual estaría relacionada con el operativo “Rápido y Furioso”, con el que Estados Unidos ingresó más de dos mil 500 armas de fuego a territorio nacional entre 2006 y 2011.

“Las armas que iban destinadas a nuestras Fuerzas Armadas, para la policía, terminaron vendiéndoselas a la delincuencia organizada”, expuso.

El secretario subrayó que, el sexenio de Calderón, que impulsó la guerra contra el narcotráfico el 6 de diciembre de 2006 a través del “Operativo Conjunto Michoacán”, terminó en un auténtico fracaso; “Bueno, cuando hablamos de compra de armamento, todo mundo recuerda como en la época de Felipe Calderón no nada más ahí sí se militarizó al país, sino en el colmo de la desvergüenza terminó Calderón y su gobierno convertidos en traficantes de armas”, aseveró.

Se destacó que es por el mismo motivo que está detenido Genaro García Luna en Estados Unidos. Quien fuera Secretario de Seguridad Pública durante 2006 a 2012, es decir, durante el sexenio de Calderón, es acusado de haber recibido millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa a cambio de permitir que la organización criminal pudiera operar a sus anchas.

En ese contexto, el secretario aprovechó su presencia en el congreso para impulsar la reforma a las Fuerzas Armadas, cuyo objetivo es ampliar su presencia en las calles hasta 2028 para que puedan realizar tareas de seguridad pública; pero de forma legal y regulada, y no como se hizo en el pasado, se dijo.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Después de 26 años Senado pone fin a horario de verano.

Te puede interesar

Advertisement