Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

El presidente AMLO tendrá reunión con directiva de Walmart para tema de inflación

Visitas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aun no confirmo el día de dicha reunión.

Redacción Grupo Cantón. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que tendrá una reunión con la presidenta internacional de la empresa Walmart, Judith McKenna, con quien hablara sobre las medidas a tomar para evitar la carestía en la canasta básica.

“Hoy creo que voy a recibir a la gerente mundial de Walmart en temas de los precios de los básicos…pero el tema va a ser ese, seguramente ellos van a traer otros asuntos, pero a mí me interesa ver los alimentos”, señaló el primer mandatario ante los medios de comunicación.

AMLO agregó que su principal preocupación y enfoque se encuentra en que “en estos tiempos de inflación, se procure respetar los precios acordados en la canasta básica”, afirmo.

Cabe destacar que el presidente solicitó a las cadenas de distribución como Walmart y Chedraui que el los productos de la canasta básica no superen los mil 038 pesos en apoyo a la economía familiar mientras la inflación aumenta.

“Tenemos que resolver lo de los alimentos, y estamos ya hablando para que no aumente la canasta de 24 productos básicos, que debe de costar 1,038 pesos. Hicimos un acuerdo con WalMart de México SA de CV , Chedraui , Soriana B y con otros distribuidores y productores”, expuso  AMLO.

El primermandatario AMLO no confirmó la fecha del recibimiento de la CEO, sin embargo señaló que este encuentro de entre hoy y mañana, por lo que será antes de su arribo a Tamaulipas, o en aquel estado el día 19 de octubre.

 

 

 

Te puede interesar.

Regresan flotillas de taxis con placas fantasma.

Te puede interesar

Advertisement