Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Uncategorized

AMLO confirma destitución de subsecretaria de Economía

Visitas

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ya se tiene al relevo de Luz María de la Mora el cual se dará a conocer en las próximas horas.

Redacción Grupo Cantón. 

Después del cuestionamiento de un trascendido el día de ayer, sobre la renuncia de la Subsecretaria de Economía, Luz María de la Mora, el presidente AMLO confirmó que sí es verdad su destitución del cargo.

El presidente Andrés Manuel reconoció que desconoce si la funcionaria renunció de manera voluntaria o la nueva titular de la Secretaría de Economía, Raquel Buenrostro, le pidió su renuncia como Subsecretaría de Comercio Exterior.

“Parece que sí presentó su renuncia la subsecretaria o se la solicitó la nueva secretaria, no sé si le dieron otras opciones porque a veces un servidor público puede continuar con su trabajo en el gobierno si es bueno su desempeño, eso no sé”, puntualizó el primer mandatario ante los medios de comunicación.

AMLO agregó “lo que sí me informaron es que ya se nombró al nuevo Subsecretario de Economía, y hoy más tarde se dará a conocer al subsecretario de Economía”, expuso en su conferencia matutina.

Cabe destacar que Luz María de la Mora estaba catalogada como una pieza clave como la representante de México en los tratados del T-MEC, ya que  se encontraba negociando en materia energética y atendiendo los procesos de consulta abiertos por Estados Unidos y Canadá.

Lo destacable es que la salida de la subsecretaría se daría casi una semana después de la renuncia de Tatiana Clouthier a la Secretaría de Economía, quien fue sustituida por Raquel Buenrostro, ex titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

 

Te puede interesar.

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 14 de octubre.

Te puede interesar

Advertisement