Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 14 de octubre

Visitas

No te quedes sin conocer lo más relevante de la conferencia matutina del presidente López Obrador de este viernes.

7:13: Inicia “La Mañanera”  Se informará sobre el Diálogo de Alto Nivel entre México y Estados Unidos, AMLO informa que este fin de semana supervisará el avance en la construcción del Tren Maya.

7:15: AMLO destaca que un tramo del Tren Maya será eléctrico. “Es una gran obra, para orgullo de México no hay ninguna obra así en ningún lugar del mundo”.

7:19: El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard destaca que en Washington se realizó la reunión del Entendimiento Bicentenario y “nunca había habido un plan así entre México y Estados Unidos”

7:23: “México está decomisando más cocaína que Estados Unidos”, menciona Marcelo Ebrard al destacar una reducción en México de homicidios, robos y secuestros.

7:25: Marcelo Ebrard destaca trabajos contra el tráfico de armas que ingresan de EU y recuerda que se puso una segunda demanda contra fabricantes. Señala que México propuso 20 medidas contra el tráfico de armas.

7:29: Anuncia Marcelo Ebrard que se lanzará una campaña conjunta entre México y EU para informar lo que significa el fentanilo, “que se vende a los niños como si fueran dulces inofensivos”.

7:36: Se expone un video del secretario de Estado de EU, Antony Blinken, sobre el trabajo conjunto contra migración, tráfico de armas y drogas.

7:37: “El Entendimiento Bicentenario está funcionando y está ayudando a reducir la violencia en México; no queremos fentanilo en México”, menciona Marcelo Ebrard.

7:41: El presidente AMLO dice que no tiene mucha información sobre el espionaje con Pegasus y pide a la FGR “de manera respetuosa que nos informe”

7:43: Lo que es una realidad es que en los gobiernos anteriores, el espionaje era una práctica común contra opositores y periodistas, asegura AMLO. Menciona que “se echó a andar” el “Peje Leaks” para espiarlo.

7:47: Cuenta AMLO  que habló con su hijo Gonzálo, quien le platicó “algo increíble por el nivel de perversidad”  y un señor llegaba a preguntarle por la relación con su fallecida esposa Rocío Beltrán.

7:52: “Eso de los espías, las colas para seguir a opositores a todos lados lo cambiaron por las escuchas” expresas AMLO.

7:54: “Debe haber investigación, que no espionaje, para la delincuencia organizada y quienes cometen delitos de cuello blanco”, expresa AMLO y hace un llamado a que ya no haya espionaje.

7:59: Asegura AMLO que “va a seguir la guerra sucia” de los opositores, pero “tiene un efecto bumerán”: “¿A quién se le ocurre dar a conocer como una gran nota que estoy enfermo, cuando el pueblo de México es respetuoso de los enfermos, de la gente mayor?”.

8:01: “Van a seguir las calumnias”, expresa AMLO al señalar a los medios de comunicación. “La voz del pueblo es la voz de dios” dice.

8:05: Dice AMLO que el que esté en segundo lugar de popularidad, por debajo del ministro de India, “tiene que ver con el cambio de mentalidad” de los mexicanos.

8:07: Refiere que lo han espiado desde los años 70: “Yo tengo una especie de religión, para mí el amor y el poder tienen que ser puros, el poder tiene que ser puro  para que se convierta en virtud”.

8:08: No me ha interesado nunca el dinero, nunca, llevo décadas sin tener una cuenta de cheques. No sé llenar un cheque o una tarjeta de crédito, no traigo cartera, quien administra mis ingresos es Beatriz y antes Rocío y me daban para mis gastos, dice AMLO.

8:10: AMLO cuenta anécdotas de cómo ha perdido vuelos y no trae dinero en la cartera y la gente lo ha llevado a sus destinos. “No me importa, nunca me ha interesado el dinero, lo material” dice que “no todo el que tiene es malvado”.

8:20: El presidente AMLO  sigue contando anécdotas de cómo habían campañas en su contra cuando inició en la política y le llamaban “comunista”, “corrupto” y “déspota”.

8:31: Agradece AMLO a todos los gobiernos del mundo por el respeto que le tienen a México y el cariño. Una cosa son los gobiernos y otra el pueblo, refiere.

8:34: AMLO agradece a Joe Biden “porque ha sido muy respetuoso con nosotros” y el Diálogo de Alto Nivel “lo demuestra.

8:36: AMLO menciona que se está buscando un acuerdo en el tema energético del T-MEC, es muy probable que venga Kerry a finales de este mes porque estamos trabajando los temas de energías renovables.

8:39: Afirma que hay opositores, también estadounidenses, que se frotan las manos para que haya confrontaciones entre México y EU; les pide que no se enojen tanto porque preocupa su salud: “Cuenten hasta 10”, expresa AMLO

8:44: El canciller Marcelo Ebrard destaca el planteamiento a EU de una vía regular para los migrantes venezolanos que buscan cruzar la frontera. Menciona un flujo de migrantes de otras nacionalidades, menciona que en México hay más de 77 mil venezolanos con residencia.

8:46: “Parece que sí se solicitó su renuncia o se la solicitó Raquel Buenrostro, no sé si le dieron otras opciones de trabajo”, dice López Obrador sobre la subsecretaria de Comercio, Luz María de la Mora.

8:49: AMLO habla sobre los casos de intoxicación de estudiantes de secundarias en Chiapas, “Se está investigando porque no se tiene un diagnóstico de lo que sucedió”

8:51: Informa AMLO que no se suspende la ley,  luego de que un juez otorgó la primera suspensión provisional contra la adhesión de la Guardia Nacional a la Sedena.

8:59: Marcelo Ebrard destaca los trabajos en la búsqueda de personas desaparecidas y los datos que presentó a Antony Blinken en el Diálogo de Alto Nivel de ayer.

9:01: “Hay otros damnificados de la política neoliberal”, dice AMLO al mencionar “una irresponsabilidad” que hicieron contra los trabajadores con las Afores.

9:03: Al hablar de Afores, señala AMLO que hay analfabetismo político y “les han jugado el dedo en la boca por mucho tiempo”.

9:10: Marcelo Ebrard destaca avances con agencias estadounidenses para trazar la ruta de las armas que entran de EU y destaca acciones como la extradición de César Duarte.

912: AMLO destaca  la lealtad que los une por el proyecto de transformación, al decirle a Marcelo Ebrard que es su “hermano”, al igual que Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López: “Quiero a todos por igual”

9:18: Expone AMLO que su proyecto es no permitir la corrupción ni la impunidad; que haya democracia y justicia; que las riquezas de México se distribuyan con justicia.

9:20: AMLO “las bombas” mediáticas que lanzan en su contra y se replican.

9:28: Voy Dodgers para campeón de la serie mundial, le deseo lo mejor a Julio Urías porque está siguiéndole los pasos a Fernando Valenzuela, está pichando muy bien”, refiere AMLO

9:29: Informa canciller Marcelo Ebrardque 15 elementos de la Guardia Nacional irán al mundial de Qatar para orientar a la afición, incluyendo el idioma y “porque nosotros somos la siguiente sede” y “más vale que vayamos tomando nota”. Destaca la llegada de la FIFA  a México.

9:31: AMLO expresa su respaldo al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, menciona que la próxima semana viaja al estado, donde encabezará la reunión de gabinete y “La “Mañanera”

Te puede interesar

Advertisement