Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Ley Mier, dinero olvidado en bancos destinado a pobres: corrige AMLO

Visitas

La Reforma presentada por el presidente de diputados establece que los recursos se destinarían a seguridad.

Redacción Grupo Cantón. 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que lo ideal ante la reciente aprobación de la reforma a la Ley de Instituciones de Crédito -la cual busca “reclamar” el dinero de las cuentas inactivas durante seis años es que busque beneficiar a los programas sociales, en lugar de destinar dicho recurso al ramo de seguridad.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario AMLO explicó que a pesar de que sus opositores le echan “la culpa de todo”, la reforma fue propuesta por el diputado Ignacio Mier y aprobada -casi- por unanimidad.

“Como todavía tiene que ir al Senado, hay tiempo, porque parece que lo confiscado en el caso de delitos, un porcentaje es para la Federación y otro porcentaje sea para adultos mayores, que sea para la salud’”, refirió.

Cabe destacar que ante las diversas campañas mediáticas en contra de su gobierno por la aprobación de dicha reforma, AMLO indicó que podrían ser las instituciones bancarias las que se encuentren a cargo de la ‘guerra sucia’, debido a que usaban dichos recursos para hacer “sudar” el dinero (generar intereses).

“Hay mucho dinero que va quedando en los bancos y cuando menos lo hacen sudar a ese dinero que ya no reclama nadie.

Entonces, que se vean las cosas bien para que se actúe de la mejor manera posible”, aseveró.

 

 

 

Te puede interesar.

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 14 de octubre.

Te puede interesar

Advertisement