Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Gabinetes de seguridad de México y EU se reunirán este jueves en Washington

Visitas

El presidente AMLO informo que se estarán tomando acuerdos de cooperación para asegurar ambos países.

Redacción Grupo Cantón. 

 El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este próximo jueves los miembros del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, se reunirán con sus homólogos en Estados Unidos para buscar acuerdos en cuestión de seguridad.

“Nosotros tenemos que actuar con criterio, buscar buenas relaciones, tan es así que el jueves van a participar en Washington los miembros del gabinete de seguridad de México con sus homólogos del gobierno de estado unidos para tratar asunto de cooperación en materia de seguridad”

AMLO señaló que no se debe caer en ninguna provocación y “no engancharse”, por lo que aseguró que se están enfocando los trabajos de ser soberanos en gasolinas y producción alimentaria, y en seguir dando los apoyos sociales a los mexicanos.

Esto se da, tras la polémica que se generó después de que el gobierno de Zacatecas y el embajador de EU en México, Ken Salazar firmaran un acuerdo en el que se apoyaría en labores de seguridad mediante agencias estadounidenses.

De acuerdo con Ken Salazar, trabajaría en el estado de Zacatecas el Buró Federal de Investigación (FBI), la Administración Antidrogas (DEA), la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL), y la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID).

El primer mandatario AMLO informo que estos convenios le competen a la administración federal, además de que aseguró que es inconstitucional que un gobierno estatal firme acuerdo con gobiernos extranjeros.

 

 

Te puede interesar. 

AMLO pide que no vinculen a México en guerra Rusia-Ucrania.

Te puede interesar

Advertisement