Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

AMLO pide que no vinculen a México en guerra Rusia-Ucrania

Visitas

Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno mantendrá la neutralidad ante este conflicto bélico.

Redacción Grupo Cantón. 

El presidente AMLO pidió que no se le involucre a México en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, ya que su gobierno mantendrá la neutralidad, esto tras los señalamientos de un vínculo con el gobierno ruso por el acuerdo espacial firmado.

“A nosotros que no nos metan en sus asuntos, México tiene una política de neutralidad, lo que nosotros queremos una solución pacífica a esa controversia a como lo establece nuestra constitución”, señaló el primer mandatario en su conferencia matutina.

El presidente criticó los señalamientos de un expresidente de México, quien asegura que su gobierno está tomando partido en los conflictos entre Rusia y Ucrania, comprometiendo de acuerdo con los rumores, la soberanía del país, agregó AMLO.

“El mexicano está despierto, muy despierto… saben que aquí la gente está muy despierta… por eso los medios de comunicación no han podido…con todas estas campañas que están promoviendo… ya hasta están vendiendo de píldoras para resistir radiaciones nucleares”, arremetió Andrés Manuel López Obrador.

El primer mandatario llamó a los mexicanos a no estar preocupados por rumores que están fundamentados en diferentes intereses políticos, a lo que señaló que en su gobierno se están tomando medidas como implementar una tregua para que ya no exista este conflicto en el continente europeo.

 

 

 

Te puede interesar.

Difunden último spot de IV Informe de Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar

Advertisement