Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

INE declara improcedente acusación de Alito contra Layda Sansores por “Martes del Jaguar”

Visitas

La Comisión consideró que no hay urgencia o peligro de emitir medidas por una posible impostura en contra del líder del PRI.

Redacción Grupo Cantón. 

De acuerdo con la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), se negó la medida cautelar solicitada por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno “Alito”, contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por la emisión del programa “Martes del Jaguar”, en el
que se difundieron varios audios de conversaciones privadas las cuales lo ligan a actos de corrupción y arreglos políticos.

En sesión privada, la Comisión consideró que no hay urgencia o peligro de emitir medidas por a una posible calumnia en contra de “Alito”.

Al respecto, se dijo que estos hechos no podrían tener un impacto en el proceso electoral de Campeche y en el Federal de 2024, ya que estos darán inicio hasta el mes de septiembre del 2023; ni tampoco en los procesos electorales locales del Estado de México y Coahuila, los cuales inician en enero del
mismo año. Con respecto a una queja interpuesta por violencia política de género que fue cometida en contra de legisladores de PRI, la Comisión señaló que se pronunció otorgando la medida cautelar solicitada.

Con respecto al señalamiento de presunto uso indebido de recursos públicos, la Comisión determinó que hay imposibilidad de conocer el tema, por lo que dicho asunto se resolverá de fondo por el Poder Judicial.

Sansores, aseguró que fue una coincidencia que ella dejara de difundir audios de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas y que se aprobara la iniciativa del tricolor para ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles para labores de seguridad pública hasta el 2028.

 

 

 

 

Te puede interesar.

Claudia Sheinbaum conquista al Congreso CDMX con su IV Informe de Gobierno.

Te puede interesar

Advertisement