Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Claudia Sheinbaum conquista al Congreso CDMX con su IV Informe de Gobierno

Visitas

Le brinda el PVEM su apoyo rumbo al 2024; diputados de diversos partidos elogiaron su trabajo.

Juan R. Hernández. 

En medio de gritos como “¡presidenta, presidenta!”, y “¡Se ve, se siente, Claudia está presente!”, Claudia Sheinbaum llegó al Congreso para rendir su Cuarto Informe de Gobierno. Ante diputadas y diputados, la mandataria local destacó las buenas cuentas educativas, de movilidad, seguridad, así como acciones sociales y gubernamentales.

Desde la tribuna, la Jefa Claudia emitió un discurso de 45 minutos, en el que dentro del recinto legislativo de Donceles retumbó el grito de “Presidenta…
presidenta”, mientras algunos integrantes de la bancada panista decidieron salirse mientras que otros, en silencio escucharon a la Jefa de Gobierno.

Incluso, integrantes de la bancada de Morena en el Congreso capitalino destacaron la buena operación para llevar en orden este ejercicio de rendición
de cuentas, obra del diálogo y buena relación que el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, sostuvo con las diferentes bancadas.

En su mensaje, la Jefa Claudia destacó temas como el combate de la violencia de género, en donde le respondió a la bancada del PAN un supuesto incremento del 166% en delitos sexuales de 2018 a 2022.

“Las muertes violentas de las mujeres se han reducido en la ciudad, hay que revisar los números de 2020 a la fecha, en 27% de enero a agosto de 2020 a enero agosto de 2022 y lo que es más importante quizá, el porcentaje de captura de agresores aumentó en 55% comparando 2021 contra 2020”, precisó.

DIVIDE A LA OPOSICIÓN

Quienes fueron vistos con buenos ojos con su asistencia fueron los alcaldes de Azcapotzalco, Margarita Saldaña; Coyoacán, Giovanni Gutiérrez; Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano y Tlalpan, Alfa González; mientras que los alcaldes de Morena de las demarcaciones Iztacalco, Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza estuvieron presentes en el informe de la Jefa Claudia.

Incluso, le dedicó un par de palabras a la alcaldesa Margarita Saldaña, en donde se comprometió a atender varias de las problemáticas de Azcapotzalco.

Jesús Sesma, diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), hizo de su intervención en el IV Informe de la Jefa Claudia, una insinuación de
“destape” y apoyo del partido en las aspiraciones presidenciales para el 2024.

“Quiero decirlo como ciudadano, queremos una Presidenta usted en nuestro País”, dijo, y agregó: “si es de su interés llevar esta actitud al servicio de todo
México, bienvenida, y no lo digo solamente a título personal, ni como líder del Partido Verde en la Ciudad de México y la asociación Parlamentaria Verde con mi compañero Padilla”.

De inmediato, la bancada de Morena, partidos aliados e integrantes del gabinete, corearon el grito de “presidenta… presidenta”

 

 

Te puede interesar.

Inhabilitan a extesorera municipal de Ecatepec por violar la Ley de Responsabilidades.

Te puede interesar

Advertisement