Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Habrían participado hasta 40 sicarios en matanza de San Miguel Totolapan

Visitas

Se detallo que los agresores primero abrieron fuego contra las instalaciones del ayuntamiento y posteriormente acudieron a la casa del alcalde Conrado Mendoza; 20 perdieron la vida.

Redacción Grupo Cantón. 

En el ataque al ayuntamiento de San Miguel Totolapan donde fue asesinado el alcalde Conrado Mendoza Almeda y su padre, además de 18 personas
más, en los hechos participaron 40 civiles, esto de acuerdo con la fiscal de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, dijo que no habrá impunidad y que quienes cometieron la masare serán castigados con todo el peso de la
ley.

Se detalló que los agresores primero abrieron fuego contra las instalaciones del ayuntamiento y posteriormente acudieron a la casa del alcalde Conrado Mendoza, donde también perpetraron una agresión.

Se dijo que la llegada de las autoridades se retrasó debido a bloqueos que se instalaron tras la agresión, “aunado a que el terreno realmente es complicado de acceder”. Valdovinos explicó que está bajo investigación el video en el que aparece un presunto líder de La Familia Michoacana, en donde habla sobre la masacre.

La fiscal afirmó que se están “desahogando líneas de investigación” y que la autoridad buscará recabar datos que permitan “determinar de manera clara el móvil y a quién se le pudiera atribuir este ataque”.

Por su parte José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias “La Fresa” y quien es considerado como el presunto líder de La Familia Michoacana, aseguró
que el ataque ocurrido en San Miguel Totolapan, Guerrero, iba dirigido en su contra, el hombre aseguró que les “tenían una trampa bien hecha” y que buscaban asesinarlo tanto a él como al alcalde Conrado Mendoza.

 

 

Te puede interesar.

Inhabilitan a extesorera municipal de Ecatepec por violar la Ley de Responsabilidades.

Te puede interesar

Advertisement