Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

AMLO celebra crecimiento de empleos en México

Visitas

El mandatario indico que con los empleos que se han creado se ha podido superar el máximo histórico de registrados en el IMSS.

Redacción Grupo Cantón.

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que estar contento de que en México se encuentre creciendo económicamente, ya que señaló que después de la pandemia hasta el 28 de septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró 800 mil empleos.

“Estoy contento, se los transmito, se los confieso, porque está creciendo el número de empleos. La economía está creciendo y es muy importante que haya empleo, el pendiente que tenemos es la inflación”, indicó AMLO en la conferencia matutina.

“Ayer estaba viendo los datos del Seguro Social y ya estamos cerca de 800 mil empleos creados después de la pandemia, o sea, por encima de lo que teníamos antes de la pandemia, 800 mil (…) Hasta ayer, 28 de septiembre, 166 mil empleos en el mes (…) Si seguimos así vamos a llegar a un millón arriba de como estábamos antes de la pandemia”, dijo AMLO.

El mandatario indico que con los empleos que se han creado se ha podido superar el máximo histórico de trabajadores registrados ante la institución.

“La economía está creciendo, es muy importante que haya trabajo, que haya empleo, nada más el pendiente que tenemos es lo de la inflación, el lunes vamos a presentar un plan y tenemos confianza de que vamos a poder detenerla”, indicó.

Cabe destacar que López Obrador expuso que en el mes de febrero de 2020 se habían contabilizado 20 millones 614 mil empleos, y con los 166 mil empleos creados al 28 de septiembre de 2022 se tiene 21 millones 404 mil empleos, el máximo histórico.

Te puede interesar.

Te puede interesar

Advertisement