Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Gertz Manero colabora en caso Ayotzinapa informo AMLO

Visitas

El presidente indicó que la posición del fiscal general de la República ha sido de colaboración.

Redacción Grupo Cantón. 

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, ha colaborado para encontrar la verdad en el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.

“Esto lo digo porque con todo respeto, los expertos que han ayudado mucho, se habló de obstáculos en la FGR y se señaló al fiscal, pues yo sostengo que, en lo que a mí corresponde, que he estado pendiente, la actitud del fiscal (Gertz Manero) ha sido de colaboración”, indicó.

El primer mandatario aseveró que la actitud del fiscal Gertz Manero, ha sido de apoyar la investigación, “no tengo un solo acto, una acción, un proceder contrario al propósito de aclarar lo sucedido, castigar a los responsables y dar con los jóvenes”.

Además, López Obrador puntualizó que se contó con la disposición de colaborar en las investigaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), por parte del fiscal, quien “no ha mostrado resistencia.

“Comenzamos a buscar la verdad con muchos obstáculos por todo esto que estoy planeando; sin embargo, siempre dijimos vamos hacia adelante y en ningún caso tuve resistencia del Fiscal Gertz Manero, ni del presidente de la Corte, porque hablé con ellos y les pedí apoyo y colaboración y los dos siempre dispuestos a ayudar, ninguno de ellos medio”, afirmó.

 

 

Te puede interesar.

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 30 de septiembre.

Te puede interesar

Advertisement