Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Se enviara ayuda a Cuba si se necesita: AMLO

Visitas

El huracán “Ian”, con categoría tres, dejo este pasado martes, cuantiosos daños materiales en el occidente de Cuba.

Redacción Grupo Cantón. 

Tras los estragos realizados este martes por el huracán “Ian” en Cuba, el cual dejó miles de dólares en daños materiales, el presidente Andrés Manuel López Obrador, no descartó que se enviara ayuda desde México hacia el país afectado.

“Un abrazo a todos los cubanos de la isla, ojalá y salgan bien, les pegó un huracán y les afectó su sistema de energía y estoy seguro de que van a salir adelante. ¿Ayuda? Sí, si se requiere, sí”, dijo el primer mandatario ante los medios de comunicación en Palacio Nacional.

Por lo anterior, AMLO  indicó que este país “es un pueblo que siempre ha sido muy solidario con nosotros (México), somos hermanos con el pueblo de Cuba”, por lo cual, señaló que si se requiere se apoyará a la isla ante esta catástrofe.

El huracán “Ian”, con categoría tres (sobre cinco) en la escala Saffir-Simpson, ocasionó este pasado martes, cuantiosos daños materiales en el occidente de Cuba, con intensas lluvias y fuertes vientos, a su paso rumbo norte hacia a la Florida, en Estados Unidos.

Debido a la llegada de este fenómeno meteorológico, se obligó a evacuaciones, cortando el suministro eléctrico a casi un millón de personas y arrancando techos de casas mientras avanzaba hacia el norte, en Florida, donde los residentes aguardan la llegada de la tormenta.

 

 

 

Te puede interesar.

Se están haciendo inversiones como nunca en Campeche, menciona AMLO.

Te puede interesar

Advertisement