Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Se están haciendo inversiones como nunca en Campeche, menciona AMLO

Visitas

El presidente señaló que Campeche no se encuentra abandonado y que con el Tren Maya, se destinaron 100 mil mdp.

Redacción Grupo Cantón. 

Este miércoles, tras los reportes de un abandono hacia Campeche, por parte de las autoridades estatales, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en aquella entidad, se están haciendo “inversiones como nunca”.

“En Campeche se están haciendo inversiones como nunca en la historia, sí, te lo voy a probar, porque no se trata solo hablar, sería demagogia”, puntualizó el primer mandatario a los medios de comunicación.

Andrés Manuel López Obrador, informo que habrá una inversión para Campeche de alrededor de 100 mil millones de pesos, en el Tren Maya, señalando que en gobiernos anteriores solo saqueaban a la entidad.

“Los contratistas del PRI, y luego los contratistas del PAN, vinculados a PEMEX que recibían contratos, “achicaron” Cantarel, uno de los campos petroleros más importantes del mundo, lo agotaron, llegó a producir hasta dos millones de barriles diarios, ahora está produciendo 150 mil barriles”, criticó el líder del ejecutivo.

Por este motivo, Andrés Manuel manifestó que saquearon y se volvieron ricos, indicando que empresas como Oceanografía, estaban vinculadas a funcionarios públicos de alto nivel, entregando 3 mil millones de dólares en contratos sin licitar.

Es importante destacar que AMLO señaló a Campeche como su estado hermano, indicando que su familia buscó refugio en aquella región debido al exilio en tiempos de Tomás Garrido en Tabasco, por el movimiento anticlerical.

Por último el presidente de México señaló que será en Campeche donde habrá más tramos del Tren Maya, indicando que de los mil 550 kilómetros de vías, calculó que 600 son de aquella entidad, con la mayor inversión de cerca de 30 mil millones de pesos.

 

 

 

Te puede interesar.

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 28 de septiembre.

Te puede interesar

Advertisement