Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Presenta Marcelo Ebrard propuesta de paz de AMLO 

Visitas

Se le mostró de manera formal al gobierno de Rusia el tratado que buscaría pacificar la guerra entre Rusia y Ucrania; aun no hay pronunciamientos.

Redacción Grupo Cantón. 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvo una reunión privada con su homólogo, Serguéi Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia.

En esta, se le presentó de manera formal al gobierno ruso la propuesta de paz del presidente Andrés Manuel López Obrador, así lo dio a conocer por medio de sus redes sociales el canciller.

“Sostuve cordial conversación con Sergei Lavrov, Ministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa. Le compartí la propuesta del presidente López
Obrador en favor de la paz, así como nuestras ideas sobre el futuro del Consejo de Seguridad¨, señalo Ebrard.

El Kremlin no ha emitido una opinión respecto al planteamiento y en sí, solo reconoció haberlo recibido; por su parte, el gobierno ucraniano agradeció las buenas intenciones de la propuesta, pero la rechazó al no ver las condiciones necesarias para entablar el diálogo.

La proposición de López Obrador fue llevada a la Asamblea General de la ONU el día jueves 22 de septiembre. Esta mencionaba que los jefes de estado propuestos hasta ahora, Narendra Modi y el Papa Fráncisco, pueden incluir a otros actores que faciliten las negociaciones respecto a la guerra ruso-ucraniana.

Dicha sugerencia ya ha sido presentada de manera formal al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, así como a los gobiernos del Vaticano y la India.

La idea de paz planteada por AMLO acompaña a la iniciativa de reforma al Consejo de Seguridad hecha por el gobierno de México. Con ella, busca cambiar
el uso del poder de veto por los países miembros permanentes del consejo para que cuando se utilice este poder unilateral, se convoque a una reunión extraordinaria a la brevedad para que el país que emitió el veto, explique a los estados miembros cuales fueron sus motivos.

 

Te puede interesar.

“Se detendrá la inflación en favor de los más pobres”: AMLO.

Te puede interesar

Advertisement