Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Elena Ríos tendrá protección en todo el país

Visitas

La víctima de un ataque con ácido y ahora luchadora social  no solo sera protegida en Oaxaca.

Redacción Grupo Cantón.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se le dará protección en todo el país a la saxofonista Elena Ríos, quien fue víctima de un ataque con ácido en septiembre de 2019 en Oaxaca.

“Me informaron, al recibirla Rosa Icela, hablaron con ella y la van a seguir atendiendo”, indicó el primer mandatario AMLO, y en referencia a que si no se le ha dado protección en todo el país, López Obrador contestó lo siguiente:

“Se le va a dar en todos lados si no la tiene, porque después que aquí se trató el tema, yo pedí de que se le atendiera, yo recibí el informe, sin embargo, si no es así, hoy mismo la voy a ver y la van a buscar para ayudarla en todo”, puntualizó el presidente.

María Elena, es una joven originaria de la región Mixteca de Oaxaca y además de dedicarse a la música es comunicóloga de profesión. En 2019, a sus 26 años, María Elena sobrevivió a un intento de feminicidio, perpetrado a través de un ataque con ácido, el 9 de septiembre de ese año.

A la fecha, lucha porque la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecute la quinta orden de aprehensión por el caso, contra Juan Vera Hernández, hijo del empresario y exdiputado, Juan Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque y quien está preso desde 2020.

 

 

Te puede interesar.

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 21 de septiembre.

Te puede interesar

Advertisement