Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 21 de septiembre

Visitas

Conoce lo más relevante dicho por el presidente López Obrador y su gabinete durante la conferencia matutina de este miércoles 

 

Redacción Grupo Cantón 

7:06: “Apoyamos la sección “quién es quién en las mentiras de la semana” porque no le gusta a los mentirosos, porque además de falsarios son muy groseros y se lanzan contra Elizabeth García Vilchis”, dice AMLO al iniciar  La Mañanera de hoy.

7:13: “Es falso que el presidente se encuentre mal de salud”, dice García Vilchis en “las mentiras de la semana” por un video del Grito de Independencia en el que se especuló sobre la salud del titular del Ejecutivo.

7:22: Sobre el desalojo de jubilados de Mexicana de Aviación en el AICM en semanas anteriores , AMLO dice que es un tema que se heredó de la política neoliberal y de corrupción.

7:34: “El primer Fobaproa que hubo se dio con Porfirio Díaz porque se entregaron subsidios para la construcción de líneas de ferrocarril a empresas extranjeras”: AMLO al hablar del Porfiriato y los periodos neoliberales.

7:44: AMLO confía en las investigaciones de Ernestina Godoy, que “es honesta, incorruptible”, sobre el “cártel inmobiliario”; “ esto tiene que ver con la alcaldía Benito Juárez, que siempre ha estado gobernando el PAN”, dice el presidente.

7:56: “Sí se le está atendiendo”: AMLO al afirmar que Rosa Icela Rodíguez, secretaria de Seguridad, recibió a María Elena Ríos, saxofonista oaxaqueña atacada con ácido que ha denunciado amenazas.

8:11: “Hemos podido enfrentar situaciones complicadas en lo económico; nosotros no hemos tenido crisis internas, no es el efecto tequila”: AMLO al atribuir problemas de inflación a la guerra Rusia-Ucrania y la pandemia.

8:20: “Si hubiese anarquía en el país, incluso violencia como sostienen, no se acercaría la inversión, no tendríamos posibilidad de crecer; pero no hay ingobernabilidad”: AMLO.

8:33: AMLO asegura que los políticos neoliberales “inventaron lo de las nuevas políticas públicas” y no atendieron la “monstruosa desigualdad que se estaba propiciando con el modelo neoliberal”.

8:42: “Yo sí quiero que en La Mañanera se ponga la lista de los organismos autónomos, entre comillas, que se crearon, cómo se crearon, cuánto ganan, qué hacen y cuáles son los resultados”: AMLO.

8:55: “Assange es un Quijote de la libertad de expresión, de manifestación; no merece estar en la cárcel, debe convertirse en una célebre causa para todos los periodistas del mundo y los medios de información”: AMLO.

9:11: “Por eso me atreví a gritar muera la corrupción, y muera el racismo, y muera el clasismo porque sabía yo lo que significaba; mi preocupación era que como eran puros vivas, la gente gritara viva”, dice AMLO entre risas tras el Grito de Independencia.

Te puede interesar

Advertisement