Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

AMLO planteo “Unión Americana” como en Europa

Visitas

El presidente Andrés Manuel  indicó que la alianza de los tres países de América del Norte, podría extenderse a todo el continente.

Redacción Grupo Cantón. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, planteó a través de la Conferencia Matutina, crear una relación similar a la Unión Europea pero en el continente americano, y que no solamente exista el T-MEC, sino un acuerdo entre todos los países de América.

“Inclusive yo estoy planteando, que no sea solo la alianza de los tres países de América del Norte, sino que se consiga una alianza entre todos los países de América”, señaló el primer mandatario ante los medios de comunicación.

En este sentido, agregó que por esta razón no estuvo de acuerdo que en la pasada Cumbre de las Américas, se excluyeran a ciertos países, porque este se promulgó a favor de la “integración de América”, a como lo hizo la Unión Europea.

“Porque América tiene muchísimos recursos naturales, es la región con más riquezas naturales del mundo, es el continente con más riquezas naturales del mundo y tiene fuerza de trabajo”, aseveró Andrés Manuel.

 

 

 

 

Te puede interesar.

AMLO lamento el ataque contra trabajadores de CFE en Sonora.

Te puede interesar

Advertisement