Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

El presidente Andrés Manuel buscará ir contra el aumento de tortilla

Visitas

El presidente señaló que su preocupación principal es que no aumente el precio de este alimento.

Redacción Grupo Cantón. 

El primer mandatario AMLO, indicó que iniciará negociaciones con las empresas Maseca y Minsa, que acaparan la mayor parte del mercado de la tortilla, esto para evitar el aumento de este producto importante, señaló que su principal preocupación es que suba el precio de la tortilla en el país, ya que se trata de un alimento primordial en la dieta de los mexicanos.

“Si me preguntan cuál es ahora mi preocupación principal es el aumento en el precio de la tortilla, ayer tuve una reunión para eso, vamos a reforzar el plan anti-inflacionario porque eso afecta a la gente y es lo que más me preocupa y ocupa”, comentó.

Andrés Manuel señaló la importancia de la soberanía en los alimentos para que estos tengan un costo menor, señalando que ya en algunos granos se logró, por lo que comparó la importancia de la independencia alimentaria con la energética.

“Necesitamos participar más, en lo relacionado con alimentos, por eso así como buscamos la autosuficiencia energética, necesitamos conseguir la autosuficiencia alimentaria… en el caso del frijol está controlado el precio porque Liconsa tiene…suficiente, pero en el maíz es distinto”, indicó.

López Obrador puntualizó que se tiene autosuficiencia en maíz blanco, pero que en cuestión del amarillo no, sin embargo, aseveró que se debe cuidar que no haya transgénicos y que no se utilice para el consumo humano.

 

Te puede interesar.

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 7 de septiembre.

Te puede interesar

Advertisement