Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 7 de septiembre

Visitas

No te quedes sin conocer lo más relevante dicho por el presidente López Obrador en su conferencia matutina diaria de este miércoles 

 

Redacción Grupo Cantón 

7:16: ‪Al inicio de La Mañanera, AMLO señala que “antes estábamos peor porque había indefensión, completa, total”. Acusa a los medios de antes estar “muy controlados por el régimen y sobre todo por los potentados”.‬

7:24: AMLO invita a comprar cachitos de Lotería para la rifa del 15 de septiembre por premios en efectivo y lotes en playas de Sinaloa: “Es como lo del avión presidencial, son los terrenos de la compra que hicieron en el gobierno de Calderón al rancho del finado Toledo Corro”.

7:31: “¿El presidente López Obrador quiere militar al país? Esto es falso”, expresa la presentadora de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana”, Elizabeth García Vilchis.

7:40: “La oposición anhela los tiempos de Genaro García Luna”, afirma García Vilchis al acusar “una red” contra el gobierno del presidente López Obrador.

7:51: Al ser cuestionado de cómo “crear una verdadera república de lectores en el país”, AMLO llama a seguir acercando los libros a la gente con precios accesibles, como lo hace el FCE, a cargo de Paco Ignacio Taibo.

8:02: Previo al Día Mundial para Prevenir el Suicidio, este 10 de septiembre, AMLO señala que “hay que ir siempre al fondo, a conseguir una sociedad mejor que no produzca frustración, que produzca deseos de vivir, de ser felices y eso tiene que ver con el bienestar material y del alma”.

8:11: “Tenemos que aplicarnos más para enfrentar la inflación”, indica AMLO al mencionar que su preocupación principal es el aumento en el precio de la tortilla.

8:22: AMLO reprocha que la embajada de EU lanza “anuncios” para que ciudadanos estadounidenses no visiten estados con violencia: “también con tintes políticos; es de mal gusto, es de metiches”, señala.

8:34: AMLO menciona a su lista de invitados para el Grito de Independencia; resaltan Evo Morales, José Mujica, la familia de Luther King, la hija César Chávez, la familia de Julian Assange y la hija de Ernesto“Che” Guevara.

8:45: Confía AMLO que la inflación “no se nos vaya más allá de lo normal”, porque aunque es un fenómeno mundial, “nosotros hemos podido controlar”.

Te puede interesar

Advertisement