Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Mundo

Profesor de secundaria es detenido, por ir contra su fe cristiana

Visitas

El profesor declaró que ama a su escuela y a sus alumnos, por ello también sus ideales y que no llamaría niña a un niño.

Redacción Grupo Cantón. 

El profesor de secundaria, fue suspendido y luego encarcelado en Irlanda por negarse a dirigirse a un estudiante en transición como “elle” en lugar de “él”, lo que le valió una orden judicial.

Este docente, señaló que realizar aquel lenguaje, iría contra su fe cristiana, por esta razón, Enoch Burke, fue arrestado luego de violar una orden judicial que le prohibía enseñar en aquella escuela de Westmeath.

Después de que el juez Michael Quinn emitiera su fallo, Burke dijo: “Es una locura que me lleven de esta sala a un lugar de encarcelamiento, pero no renunciaré a mis creencias cristianas”.

Cabe destacar que  se negó a permanecer fuera de la institución aún con licencia pagada por esa suspensión, aseguró ante el tribunal un testigo, e indicó que se sentaba en un salón de clases vacío, declarando que estaba allí para trabajar.

El profesor señaló que no quería estar en la cárcel, que debería estar dando clases, ya que él ama a sus alumnos, y enseñarles alemán, historia y política, además de debate. Por esta razón indicó que perseguirá el tema de su escuela “acciones no palabras”, agregando: “pero hoy estoy aquí porque dije que no llamaría a un niño niña”, puntualizó.

 

 

Te puede interesar.

“No es no”: Senado de la República busca reflexión sobre el consentimiento.

Te puede interesar

Advertisement