Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

Gimnastas mexicanas agradecieron profundamente

Visitas
  • Nos sacaron en el momento preciso, justo cuando empezaron los ataques más fuertes

ERNESTO OLMOS

Las integrantes de la Selección Nacional de Gimnasia Rítmica llegaron a la terminal militar de pasajeros en la Base aérea de Santa Lucia en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), tras ser rescatadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en Israel, país que fue atacado por el grupo terrorista Hamás.

A las 19:20 horas, Dalia Alcocer, Kimberly Salazar, Adirem Tejeda, Sofía Flores, Julia Gutiérrez y su entrenadora, Blajaith Aguilar pisaron tierras mexicanas, después de hacer escala en Turquía, Irlanda, Canadá y Estados Unidos.

Las deportistas fueron parte de las 143 connacionales que volaron en el avión Boeing B 737-800 con matrícula 3528, el primer viaje de dos que se programaron para este miércoles.

Nos sacaron en el momento preciso, la fuerza área y el ejército, fueron por nosotros hasta donde estábamos, justo cuando salimos hicieron los ataques más fuertes, cerca de donde estábamos”, explicó Aguilar.

Cuando se encontraban en Israel, las deportistas usaron sus redes sociales para notificar su situación y pedir ayuda al Gobierno de México.

Además, agradecieron el esfuerzo de la SEDENA, e indicaron que retomarán sus entrenamientos para encarar los próximos Juegos Panamericanos, ya que en los últimos días no han podido ejercitarse.

TE RECOMENDAMOS:

Gimnastas mexicanas en Israel salen en vuelo de regreso a México

Te puede interesar

Advertisement