Síguenos

¿Qué estás buscando?

Aplicación mexicana causa furor tras el golpe de Estado en Birmania

Líderes sociales recomendaron a la ciudadanía utilizar Bridgefy por si se producían nuevos apagones.

BIRMANIA.- Los habitantes de Birmania descargaron masivamente la aplicación de mensajería mexicana “Bridgefy”, tras el golpe de Estado ocurrido el lunes pasado.

Después de la detención de la consejera de Estado y líder de la gobernante Liga Nacional por la Democracia (LND), militares tomaron el control y las comunicaciones se interrumpieron en la capital.

Horas después, se restablecieron los servicios de internet y telefonía. Sin embargo, líderes sociales recomendaron a la ciudadanía utilizar Bridgefy por si se producían nuevos apagones. Con esto las descargas ascendieron a 1,1 millones en 48 horas.

El software permite enviar mensajes a través de un algoritmo que funciona con conexiones Bluetooth, lo que permite que las personas mantengan comunicación sin disponer de internet, algo que no ocurre con otros programas de mensajería.

El emprendedor mexicano Jorge Ríos fundó en 2014 Bridgefy, diseñada para que las personas en situaciones de emergencia como terremotos, se mantengan conectados. Su popularidad en Asia comenzó en el 2020 tras disturbios en Hong Kong.

Te puede interesar: Regresan golpes de estado; toma ejercito a Birmania

Tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement