Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Matrícula de nivel básico disminuye en México

Visitas

El presidente Andrés Manuel  señaló que por otro lado, el nivel medio superior y superior registraron un aumento de estudiantes.

Redacción Grupo Cantón. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que se estaba investigando, cuál era el número exacto de las deserciones escolares en esta segunda semana del inicio de clases, a lo que  señaló un crecimiento en la matrícula en el nivel medio superior y superior.

En este sentido, Andrés Manuel también hizo contraste en que hubo una disminución en el número de niños inscritos al nivel básico, a lo que aclaró que aún es “hipotético”, ya que se seguirá investigando para obtener la información.

“Hay un crecimiento en la matrícula evidente en el nivel medio superior y superior… Se piensa que hay una disminución en la matrícula en el nivel básico. Pero es hipotético, todavía no tenemos la información“, manifestó el primer mandatario federal ante los medios de comunicación.

Sobre esto, el presidente puntualizó que en este fin de semana se estarán dando los datos precisos sobre la deserción escolar, y la disminución y crecimiento de la matrícula estudiantil en los diversos niveles educativos.

López Obrador atribuyó dos razones para la disminución de las inscripciones en el nivel básico, la primera, es el hecho de que los menores estuviesen encerrados, y la segunda es que hay menos niños en edad de estudiar en aquel nivel, sin embargo, aclaró que aún son “hipótesis”.

Ante esto, López indicó que se está llevando a cabo un programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que se invite a los niños y niñas de México a que estudien, con una serie de visitas casa por casa, indicó el líder del ejecutivo.

 

Te puede interesar.

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 5 de septiembre

Te puede interesar

Advertisement