Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

AMLO pide a Murillo Karam que diga quien le dio la orden

Visitas

El presidente Andrés Manuel López Obrador indico que si el exprocurador  Murillo Karam es acusado injustamente, tiene que decir la verdad.

Redacción Grupo Cantón. 

Jesús Murillo Karam aseguró que seguía órdenes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que si es así que diga quién se las daba, a lo que expuso que se le podría dar al exprocurador un criterio de oportunidad y delatar a otros responsables del caso Ayotzinapa.

A través de la conferencia matutina en Palacio Nacional, Andrés Manuel expuso “Que Murillo Karam diga quién le dio la orden. Es un proceso judicial. Todos los acusados tienen derecho a la defensa. Quienes están sosteniendo la acusación, que son Ministerios Públicos, tiene que probar”

López Obrador indicó que Karam puede acogerse, ya que es un asunto de dignidad, y que si alguien está siendo acusado injustamente “tiene que hablar”, y declarar la verdad y decir quienes lo obligaron a crear la “verdad histórica”.

Contexto de lo que hizo Murillo Karam.

El pasado 19 de Agosto, sin poner resistencia Murillo Karam fue detenido frente a su vivienda en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

El arresto se dio 24 horas después de la publicación de un informe de la Comisión para la Verdad creada en 2018 por el gobierno para esclarecer lo sucedido.

Al exprocurador Murillo Karam. se le acusa de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa.

 

Te puede interesar.

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 24 de agosto.

 

Te puede interesar

Advertisement