Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 24 de agosto

Visitas

No te quedes sin conocer lo más destacado de La Mañanera del presidente López Obrador y su gabinete de este 24 de agosto

 

Redacción Grupo Cantón

7:20: Al inicio de La Mañanera, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informa que ante el rescate de mineros en Sabinas, Coahuila, el equipo técnico especializado se reunió para mapear las condiciones existentes en el subsuelo, con la información de geofísica.

7:24: Al respecto, AMLO pide “no detenernos” y “seguir con intensidad trabajando” para recuperar a los mineros atrapados.

7:31: En la sección “Quién es Quién en las mentiras”, Elizabeth García Vilchis, señala que con la detención del exprocurador Jesús Murillo Karam por la “verdad histórica” de Ayotzinapa, se lanzaron contra AMLO: “Ya no saben qué decir, están moralmente derrotados”, afirma.

7:42: “Yo creo que hace falta, y va a haber tiempo, para conocer el informe del caso Ayotzinapa. Sostengo que todavía no se ha leído el informe”, señala AMLO al decir que no se ha dado “carpetazo” al caso, que hoy lleva a audiencia a Jesús Murillo Karam, donde podría ser vinculado a proceso.

7:51: AMLO acusa que “es falta de información o mala fe” decir que es lo mismo lo que presentó el subsecretario Alejandro Encinas con “el carpetazo” que se dio en el caso Ayotzinapa y la llamada “verdad histórica”.

7:58: “Hay que volver a un estado de derecho y no de chueco como antes”, dice AMLO sobre el caso Ayotzinapa, en el marco de la audiencia a Murillo Karam; “si alguien es acusado injustamente tiene que hablar”, dice el presidente.

8:06: Critica AMLO a medios que informaron sobre la “verdad histórica”; menciona a Sergio Aguayo, Denise Dresser, Jesús Silva-Herzog y Carmen Aristegui: “Deberían ofrecer disculpas y decir ‘ya no vamos a escribir en un periódico así’”, pide.

8:15: “Yo estoy tranquilo y aguanto insultos, como dice el dicho: Así hasta yo, porque es mucho lo que se obtiene con la trasformación”, dice AMLO sobre que la oposición “se ha portado muy bien”.

8:27: Sobre la discusión en la Corte para acotar la prisión preventiva de oficio y “y para que los jueces puedan dejar en libertad a quienes ellos decidan”, AMLO dice que su gobierno informará: “que no sirva esto como un pretexto para liberar a diestra y siniestra”.

8:34: AMLO hace un “recordatorio respetuoso” al gobierno de Israel, sobre la extradición de Tomás Zerón, pues dice: “no pueden estar protegiendo a personas así”.

8:42: “Se están extralimitando, es un exceso, ya se están convirtiendo en el instituto de la censura”, dice AMLO sobre supuestas sanciones del INE a comunicadores y usuarios en redes sociales.

8:51: AMLO da a conocer que a partir de este jueves 25 de agosto, comenzarán a difundirse 13 spots, de cara a su informe de gobierno del próximo 1 de septiembre.

9:00: “Yo soy partidario del perdón, pero para que haya perdón tiene que haber arrepentimiento”: AMLO al mencionar a Jesús Murillo Karam y Tomás Zerón por el caso Ayotzinapa.

9:03: “Es todo un desafío entregar el Tren Maya el próximo año, por los obstáculos que se nos presentan”, asegura el presidente López Obrador.

9:18: AMLO acusa en La Mañanera que la ONU “no ha querido enfrentar el problema grave de la desigualdad y la corrupción en el mundo”; pide una tregua de seis años en el mundo para que las economías se recuperen, esto tras la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Te puede interesar

Advertisement