Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

¿Por qué se comenzó a lanzar peluches del Dr. Simi en conciertos?

Visitas

Si bien no se conoce la causa por la que comenzaron a lanzarse estos muñecos en conciertos, el hecho ya se ha convertido en algo viral

Redacción Grupo Cantón

Tras la visita a México de Rosalía, esta mostró una foto donde se muestra con varios muñecos del Dr. Simi, lo cual, ha causado curiosidad entre las personas, ya que este muñeco se lo ha visto en diversos conciertos.

Ante esto, ¿cuál es el origen?, ¿por qué se ha vuelto ya una tradición?, además, uno recientemente golpeó a la cantante Lady Gaga, en un concierto en Canadá, rompiendo las barreras nacionales, pues aquí te decimos qué significa.

Si bien no se conoce la causa por la que comenzaron a lanzarse estos muñecos en conciertos, el hecho de que se convirtiera en algo viral en redes sociales explica por qué se ha convertido en una práctica constante.

El primer concierto del que se tiene registro que se haya lanzado un muñeco del Dr. Simi fue en el escenario del Corona Capital 2021, durante la presentación de la cantante Aurora Asknes, quien lo presumió con sus fans.

Después de eso, apareció nuevamente en un concierto de Coldplay en Monterrey, luego con The Killers, Gorillaz, My Chemical Romance, Maroon 5, Chvrches y otros.

Cabe destacar que no todos están de acuerdo con esta moda, porque recientemente se lanzó una campaña para que no “tiren” estos muñecos en el concierto de Rammsteim en la Ciudad de México, ya que puede que no le guste a la banda y dejen fuera al país de su lista.

En mayo de este año, el Dr. Simi subió a sus redes sociales un anuncio de esta tendencia, donde explicó el origen y a los artistas a quienes se les ha lanzado este muñeco.

Los muñecos del Dr. Simi son fabricados en Cholula, Puebla, a partir de materiales reciclados, y de su venta se obtienen recursos para un proyecto de inclusión laboral de personas con discapacidad.

El precio de los peluches es de entre 120 y 150 pesos y hay más de 20 modelos del Dr. Simi, entre ellos de bombero, futbolista, chef y hasta mariachi.

CINIA, establecida en 2005, es la empresa que lo fabrica en Puebla, con un total de 400 empleados, 90 por ciento de ellas con algún tipo de discapacidad.

Te puede interesar

Advertisement