Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

El sureste está recibiendo inversiones como nunca: AMLO

Visitas

El presidente Andrés Manuel señaló que en el tiempo neoliberal crecieron económicamente otras zonas menos el sureste.

Redacción Grupo Cantón. 

Después de ser cuestionado sobre si se está invirtiendo en el sureste mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que se está invirtiendo en esa zona como nunca.

El primer mandatario indicó que durante el periodo neoliberal crecieron las ciudades fronterizas, las turísticas, algunas capitales de estados, pero nunca se vio un crecimiento económico, afirmó.

Andrés Manuel explicó que en la década de los 80´s hasta la fecha, desde que se impuso el modelo neoliberal, el país no se registró un crecimiento uniforme, por lo que enfatizó que en su gobierno ese modelo está desechado y se encuentra “en el basurero de la historia”.

“Recuperar el papel de las instituciones públicas, rescatar a Pemex, a la CFE, a la educación y la salud pública, en eso estamos y eso es lo que vamos a seguir haciendo, pero vamos bien y a pesar de la pandemia y la crisis… la guerra de Ucrania, vamos avanzando”, aseveró el líder del ejecutivo.

En este sentido, López Obrador indicó que si se tiene inflación, pero no hay devaluación, aunque la devaluación es externa, debido a la pandemia y a la guerra. Por otro lado, señaló que el país se recuperó en empleo y en crecimiento económico.

 

Te puede interesar.

Van 5 semanas de disminución continua de casos de Covid-19.

Te puede interesar

Advertisement