Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Van 5 semanas de disminución continua de casos de Covid-19

Visitas

Hugo López-Gatell aseguró que se han disminuido las muertes y hospitalizaciones también.

Redacción Grupo Cantón. 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer a través de la conferencia matutina, que hasta el momento se suman cinco semanas de disminución continua de casos de Covid-19 en el país.

En este sentido, el funcionario expresó que se espera que siga con esta tendencia de decremento, sin embargo, se prevé que cuando se establezca la estación fría, podría entrar en un ciclo en donde predomine el virus en el invierno.

Por otro lado, Gatell aseguró que se han disminuido las muertes y hospitalizaciones por la COVID-19, estando el país en semáforo de riesgo epidemiológico verde completo, lo que quiere decir que en todo México no hay ningún estado en alerta por la enfermedad.

Cabe destacar, que de acuerdo con el subsecretario de Salud, hay una cobertura en cuanto a la vacunación en todas las edades de un 81 por ciento, por lo que solamente faltaría un 19 por ciento para cubrir toda la población mexicana.

A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que buscará “levantar” el sistema se salud pública, “que estaba en el suelo”, señalando que como asunto central, lo que tiene que ver con la construcción del sistema IMSS Bienestar, que ya se aplica casi al 100 por ciento, como va a funcionar en todo el país.

 

Te puede interesar.

“Abrazos no balazos” da resultados: Adán Augusto López.

Te puede interesar

Advertisement