Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 3, 2022

México

Fueron rescatados 22 migrantes guatemaltecos secuestrados en CDMX

De acuerdo con las víctimas, los plagiadores pedían 2 mil 500 dólares.

Redacción Grupo Cantón. 

El Instituto Nacional de Migración (INM), dio a conocer que se auxilió y rescató a 22 migrantes quienes se encontraban en situación de secuestro en la Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte, tras el descuido de los plagiadores, una persona logró salir y comunicarse con la línea de emergencia del 911, para solicitar ayuda por parte de las autoridades.

El adulto de 40 años dio la ubicación donde se encontraba él junto con los otros migrantes, informando que pedía por su rescate 2 mil 500 dólares para dejarlos en libertad.

Según lo mencionado por la víctima, una persona acudía a la “casa de seguridad”, para proveerles de alimentos entre las 09:00 horas y 16:00 horas, para después pasar a retirarse.

Tras la llamada, se logró ubicar el domicilio en la alcaldía Venustiano Carranza, por lo que las autoridades se propusieron montar el operativo de rescate de los migrantes.

En el lugar fueron rescatados 12 menores de edad (5 mujeres y 7 hombres), así como 10 personas adultas (2 mujeres y 8 hombres), todos originarios de Guatemala.

Los menores de edad y los que conformaban núcleos familiares quedarán bajo la tutela del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para su protección, mientras que las personas adultas fueron llevadas a la Estación Migratoria de la Ciudad de México para continuar con su proceso administrativo migratorio.

 

Te puede interesar.

Encabeza Claudia Sheinbaum intervención integral “Barrio Adentro” en Iztapalapa.

Te puede interesar

Advertisement