Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Encabeza Claudia Sheinbaum intervención integral “Barrio Adentro” en Iztapalapa

Visitas

Como parte del programa, la jefa de Gobierno de CDMX, realizó un recorrido casa por casa en la colonia El Molino

Juan R. Hernández

A fin de verificar los avances de la intervención integral y atender las necesidades de la población, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la implementación del programa “Barrio Adentro”, en la colonia El Molino en la Alcaldía Iztapalapa, en el que estuvo acompañada por la titular del DIF Nacional, Nuria Fernández Espresate, así como por directoras y directores de Sistemas Integrales de la Familia de 23 entidades del país.

“Es un orgullo Barrio Adentro, es un orgullo Jóvenes Unen al Barrio; bienvenidas y bienvenidos. Y también, con toda nuestra apertura para poder conocer muchísimas experiencias que estamos convencidos que hay en muchas otras entidades de la república. Este es un hermanamiento de esta ciudad que es la capital de todas y todos los mexicanos”, añadió.

La mandataria local explicó que desde su llegada a la administración capitalina se diseñó el programa, “Jóvenes Unen al Barrio”, que a la fecha ha beneficiado a 6 mil 800 jóvenes de la Ciudad de México para que reciban una beca y realicen actividades culturales y deportivas, a través de tutores del Instituto de la Juventud (INJUVE).

Al respecto, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, destacó que tanto la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, han visto a Iztapalapa de otra manera, ya que han destinado presupuesto para transformar radicalmente a la demarcación, ejemplo de ello, dijo es el Cablebús Línea 2 y la Estrategia de Seguridad que, a través de “Barrio Adentro”, atiende las causas que genera la violencia y construye la paz.

“Algo que tenemos que resaltar es que la Jefa de Gobierno logró en estos tres años bajar la incidencia delictiva más del 50 por ciento en Iztapalapa. Cuando llegamos se cometían más de mil 84 delitos de alto impacto en Iztapalapa al mes y cerramos el mes de julio con 434 delitos”, dijo.

Te puede interesar

Advertisement