Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Son confirmados dos casos de viruela del mono en Chiapas

Visitas

Las autoridades señalan en el estado ya hay tres casos confirmados.

Redacción Grupo Cantón. 

El secretario de Salud del estado de Chiapas, Pepe Cruz, dio a conocer que se confirmaron dos nuevos casos de viruela del mono en aquella entidad, por lo que suman ya tres contagios confirmados.

De acuerdo con los reportes, se trata de dos pacientes del sexo masculino de 31 y 37 años de edad, los cuales residen en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Al respecto de su salud, las autoridades sanitarias informaron que se encuentran estables y bajo el seguimiento epidemiológico y manejo médico integral, informando que estos no cuentan con contactos directos.

Por otro lado, se informó que el primer caso ya fue dado de alta el día de ayer, y se espera que el caso del paciente de 37 años, se el próximo 13 de agosto, previó la Secretaría de Salud.

Por parte de las autoridades, se reiteró el exhorto a la población para seguir lasmedidas de prevención en torno a esta enfermedad que se transmite por contacto directo piel con piel, que son:

  • Lavar frecuentemente las manos;
  • cubrir nariz y boca al toser;
  • y evitar compartir alimentos, cubiertos y platos.

En caso de presentar fiebre, dolor de cabeza intenso, inflamación de ganglios, dolor de espalda y cintura, dolores musculares, cansancio y posteriormente erupción cutánea, se debe acudir a la unidad médica más cercana.

Te puede interesar.

Te puede interesar

Advertisement