Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Mundo

Nuevo virus en China: se detectan 35 casos

Visitas

Este virus puede provocar infecciones respiratorias agudas y encefalitis graves.

Redacción Grupo Cantón.

Después de los resultados de un estudio científico se reveló que en dos provincias chinas hay 35 contagios en humanos de un nuevo virus de origen animal del tipo Henipavirus, así lo indicaron los medios locales.

De acuerdo con los reportes, hasta el momento no hay ninguno con gravedad aparente, estos casos se reportaron en Shandong (este) y Henan (centro), según el diario oficialista Global Times.

Las autoridades sanitarias señalaron que para este virus, no existen por ahora vacunas o tratamientos, sin embargo, este fue detectado mediante muestras tomadas de la garganta de pacientes que habían tenido contacto reciente con animales.

En este mismo sentido, los síntomas relacionados con esta enfermedad van desde fiebre, cansancio, tos, pérdida del apetito, dolores de cabeza y musculares y náuseas, algo parecido al virus del Dengue.

De acuerdo a los informes, investigaciones posteriores revelaron que 26 de los 35 pacientes portadores de este Henipavirus desarrollaron esos síntomas clínicos, a los que se suman irritabilidad y vómitos.

Se destaca que uno de los principales vectores de transmisión del virus son los murciélagos de la fruta, considerados huéspedes naturales de dos de los Henipavirus conocidos: el virus Hendra (HeV) y el Nipah (NiV).

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el virus Hendra provoca en humanos infecciones que van desde asintomáticas a infecciones respiratorias agudas y encefalitis graves,  con una tasa estimada de fatalidad de entre el 40 y el 75 por ciento, que “puede variar en función de las capacidades locales de investigación epidemiológica y manejo clínico”.

 

Te puede interesar.

Poder Judicial determinará reforma a la Guardia Nacional.

Te puede interesar

Advertisement