Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Poder Judicial determinará reforma a la Guardia Nacional

Visitas

El presidente AMLO explicó que se hará un proceso similar al que se hizo con la Ley Eléctrica.

Redacción Grupo Cantón. 

Tras el planteamiento de entregar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el presidente Andrés Manuel declaró que en caso que la oposición presente controversia será el Poder Judicial quien resuelva el tema.

De acuerdo con el funcionario, acudirá a la vía de enviar la iniciativa de Ley para la reforma constitucional al Congreso de la Unión, además de una ley en materia secundaria en este tema, de forma similar a lo que se hizo con la Ley Eléctrica.

“Yo voy a enviar una iniciativa de ley para la reforma constitucional, pero voy hacer lo mismo que hice con la reforma a Ley Eléctrica”, anunció el primer mandatario

Por otro lado, agregó que como sabe que los conservadores están en huelga y no legislan, no va a tener posiblemente la mayoría absoluta, sino “la dos terceras partes”, expuso, señalando que ojalá estos legisladores no cobraran.

“Pero sí podemos tener mayoría de votos en la Cámara y en el Senado y podemos con eso modificar leyes, sin dejar de presentar la iniciativa de reforma constitucional, si no se aprueba la nueva constitución, pues se va a aprobar la reforma de ley y ya lo anunciaron y están en su derecho y van a ir a la SCJN a impugnar, a decir que es inconstitucional”.

Andrés Manuel calificó como “conservadores”, “vende patrias”, “traidores a la patria” a los legisladores de oposición por no defender a las empresas públicas como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Para culminar, AMLO defendió la reforma a la Guardia Nacional, al señalar que lo que más se requiere en el país es garantizar la paz y la seguridad, y en este contexto dijo que se requiere de elementos profesionales como los que tiene la Sedena y la Marina.

 

Te puede interesar.

Empresa es beneficiada hasta con 15 contratos por Lía Limón.

Te puede interesar

Advertisement