Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

AMLO mandara carta a Biden sobre quejas del T-MEC

Visitas

El presidente ha señalado su postura sobre el respeto de otros países sobre la soberanía de México en los energéticos.

Redacción Grupo Cantón. 

Tras las constantes quejas por el capítulo octavo del tratado del T-MEC firmado entre México, Estados Unidos y Canadá, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que este día enviará una carta a su homólogo Joseph Biden para informar del asunto.

El primer mandatario ya había hecho público su deseo por enviar un documento en donde se hiciera del conocimiento de Biden lo ocurrido, ya que este declaró que muy probablemente, el funcionario federal estadounidense no tiene informes de las quejas.

“Hoy le estoy enviando una carta el presidente Biden sobre este tema, de manera muy respetuosa. Primero quiero que le llegue la carta al presidente y tenemos que cuidar que sea buena la relación, pero que no nos traten o nos dejemos que nos traten como colonia”, insistió López Obrador.

Cabe destacar que, Andrés Manuel ha defendido a través de su conferencia matutina la independencia del país, por lo que ha insistido en que si el T-MEC afectaba la “soberanía del país”, no se aceptaría.

“Si tener acceso a ese mercado nos implica ceder soberanía, no lo aceptamos. No vamos a entregar nuestra independencia a ningún gobierno extranjero, además no tienen razón aún cuando tengan muchos lambiscones vende patrias que les aplauden en nuestro país, no tienen razón”, señaló en una pasada “mañanera”.

Te puede interesar.

Te puede interesar

Advertisement