Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Celebra AMLO acuerdo de TELMEX con trabajadores

Visitas

Desde Puerto Vallarta, AMLO celebró la pronta resolución de la huelga en Telmex que comenzó el día de ayer 21 de julio

Redacción Grupo Cantón 

Tras mencionar en su conferencia matutina la huelga de los trabajadores de Telmex, el presidente Andrés Manuel López Obrador deseó que este conflicto se solucionara, lo cual se cumplió esta tarde, así que lo celebró.

López Obrador celebró la pronta resolución de la huelga en Telmex que comenzó el día de ayer 21 de julio, esto ocurrió en su visita de trabajo a Puerto Vallarta, mientras asistía a la supervisión de obra de la Autopista Jala-Puerto Vallarta en el tramo las Varas-Compostela.

Cabe mencionar que tras recibir la noticia del fin de la huelga, el primer mandatario levantó el pulgar derecho en señal de aprobación, y siguió con su travesia por Jalisco.

La huelga de los trabajadores de Telmex finalizó este viernes, poco más de 24 horas después de haberse iniciado, confirmó el Gobierno mexicano, que fungió como el mediador entre las partes de la histórica protesta laboral.

“El acuerdo suscrito obliga a ambas partes a conformar una Mesa Técnica con representantes de la Empresa y el Sindicato, que en los próximos 20 día hábiles presentará propuestas viables de solución al pasivo laboral, a las vacantes no cubiertas y al futuro esquema de pensiones”, detalló la STPS, que también fungirá de mediadora en este ejercicio.

Te puede interesar: Logran acuerdo telefonistas y Telmex; se acaba huelga

Te puede interesar

Advertisement