Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Mundo

Experto de OMS adelanta que viruela símica se declarará pandemia

Visitas

El científico señaló que el aumento en los casos y la transmisión más rápida de la enfermedad podría provocar una situación de alerta mundial.

Redacción Grupo Cantón. 

A través de la conferencia Cambio Climático Global y Enfermedades Infectocontagiosas, un experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), adelantó que no se tardará mucho en declarar la viruela del mono como pandemia.

Este científico llamado Santiago Mas-Coma, señaló que el aumento en los casos y la transmisión más rápida de la enfermedad podría provocar una situación de alerta mundial, además, agregó que el virus se encuentra mutando.

“No creo que tardemos mucho en declarar la pandemia“, ha indicado a los periodistas antes de impartir una conferencia en ‘Campus África’, subrayando que “gracias a dios le gente no muere pero el virus ha mutado y ha incrementado los casos, es un problema, por eso se transmite más fácilmente de humano a humano”.

Mas-Coma pidió que se ponga atención en Canarias por ser un cruce entre África, Europa y América, lo que implica la “llegada continua” de enfermedades, además destacó que más allá de la viruela del mono y el COVID-19 el mayor problema que enfrenta la actualidad es el cambio climático.

“Todo el mundo piensa en la guerra y en la pandemia de coronavirus ‘el mayor problema’ del planeta es el cambio climático, poniendo como ejemplo la ola de calor que azota Europa y que origina que “está falleciendo mucha gente”, señaló el profesor en su discurso.

Te puede interesar.

Claudia Sheinbaum informa sobre trabajos en la Línea 1 a una semana de su cierre.

Te puede interesar

Advertisement