Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

“Reforma Electoral ahorraría 24 mmdp”: Claudia Sheinbaum

Visitas

La jefa de Gobierno señaló que los recursos podrían ser invertidos en salud, educación y otros programas prioritarios

Juan R. Hernández

La Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum, afirmó que con la iniciativa de Reforma Electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se ahorrarán 24 mil millones de pesos, que podrían invertirse en rubros como educación, salud y otros programas prioritarios para zonas del país que lo requieran.

“24 mil millones de pesos se ahorraría con la propuesta de Reforma Electoral que planteamos, presupuesto que mejor se invierta en salud y educación que tanta falta hacen en zonas del país” sostuvo la mandataria durante su ponencia “La Reforma Electoral” que impartió ante el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guerrero.

Ante académicos, economistas, colectivos, integrantes de la Universidad Autónoma de Guerrero, legisladores locales y federales, así como la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, la Jefa Claudia dijo que la política no es de unos cuantos, es de todos.

Enfatizó que las propuestas de Reforma, entre ellas que a las autoridades electorales, incluso las del Poder Judicial, las debe elegir el pueblo.

“No más a las cuotas de políticos, si llegan que cumplan con la gente porque se lo deberán directamente al pueblo y no a los políticos o partidos”, aseveró la Jefa de Gobierno quien aseguró que con menos diputados y senadores plurinominales, habrá una representación más directa, pues un “cambio directo en la representación popular fortalece de fondo la democracia, con la participación de ciudadanos que incluyan al mexicano en el extranjero”.

Al referirse al proceso de elección interna para el 2024, Sheinbaum Pardo afirmó que Morena no debe olvidar sus principios.
“Nos llamamos protagonistas del cambio verdadero, cada uno de los que estamos aquí, somos eso, quienes estamos haciendo el cambio somos todos, somos parte de esta historia. No debemos olvidar la historia de nuestros estados, eso que nos formó, eso que somos”.

Al respecto, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, reconoció la lucha de izquierda y de igualdad que Claudia Sheinbaum ha dado durante su trayectoria, y resaltó que la mandataria capitalina ahora esté presente en temas como la Reforma Electoral, uno de los grandes tópicos nacionales.

“Claudia es una mujer coherente, mujer de izquierda y con principios ideológicos, todos reconocemos su ejemplo y lucha por la paridad, ya nos encontraremos en esta lucha justa, y nos volveremos a encontrar en otras para fortalecer ese movimiento”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement