Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 5, 2022

México

HOY se enviara iniciativa para eliminar horario de verano

A través de la “mañanera”, AMLO hizo hincapié en los efectos dañinos que provoca este modo de horario.

Redacción Grupo Cantón. 

Ha como lo había prometido, el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará HOY la iniciativa para eliminar el horario de verano ante el Congreso, además de enviar el estudio que comprueba los efectos dañinos.

“Hoy enviamos la iniciativa de reforma para eliminar lo del llamado horario de verano, va a intervenir la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el secretario Jorge Alcocer”, así lo indicó el líder del ejecutivo a través de la conferencia de prensa matutina.

“El Horario de verano, instaurado en 1996, genera rechazo popular”, consideró la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, además de asegurar que produce un ahorro de energía poco significativo en el país.

Por otro lado, mediante un análisis de Secretaría de Gobernación (Segob), el 71 por ciento de la población rechaza este modelo de organización horaria.

En tanto, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, consideró que la implementación del horario de verano fue política, no médica, y por lo tanto se puede cambiar. Además, sostuvo que impacta el ritmo del sueño y el reloj biológico de los mexicanos.

“Si queremos mejorar nuestra salud, no debemos luchar contra nuestra reloj biológico, lo recomendable es volver al horario estándar”, consideró el funcionario federal.

Te puede interesar.

Higinio, Horacio y Mariela despilfarran millones en campañas publicitarias en Edomex.

Te puede interesar

Advertisement