Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

EdoMex

Higinio, Horacio y Mariela despilfarran millones en campañas publicitarias en Edomex

Visitas

Corcholatas a la candidatura del Edomex, gastan millones de pesos rumbo al 2023; militantes de Morena precisaron que en las últimas semanas se han realizado eventos masivos con miles de acarreados

Redacción Grupo Cantón

Aspirantes a la candidatura de Morena a la gubernatura mexiquense como el senador Higinio Martínez Miranda, la alcaldesa de Técamac, Mariela Gutiérrez y el director de Aduanas Horacio Duarte Olivares, han gastado cantidades millonarias en eventos masivos, anuncios espectaculares y pinta de bardas por todo el Estado de México en las últimas semanas.

Por ello, militantes de dicho partido anunciaron que presentarán denuncias ente la comisión de Honor y Justicia en contra de los servidores públicos, por violar el principio de austeridad morenista y recurrir a viejas prácticas propias del PRI y el PAN.

Tomás Mendoza Alfaro, David Espinoza Hinojosa y Evelia Mendoza Barrera denunciaron que en las últimas semanas tres de los aspirantes de su partido a la gubernatura han violado los estatutos de Morena al derrochar recursos económicos en campañas publicitarias con miras a obtener la candidatura a la gubernatura de la entidad que se disputa el próximo año.

Los inconformes señalaron que la Comisión de Honor y Justicia del partido debe sancionar a Martínez Miranda, Gutiérrez Escalante y Duarte Olivares por traicionar los principios básicos del partido e investigar si se utilizaron recursos públicos para pagar las campañas de promoción personalizada que han desplegado.

Los militantes precisaron que en las últimas semanas se han realizado eventos masivos con miles de acarreados, como el encuentro con mujeres que organizó el senador Higinio Martínez Miranda en la Arena Ciudad de México, cuya renta cuesta más de 4 millones de pesos, a donde fueron movilizadas mujeres de todas las regiones del Edomex en unidades de transporte público.

Criticaron también la campaña de publicidad millonaria que realiza la presidenta municipal de Tecámac, mariela Gutiérrez Escalante, quien mandó a colocar decenas de anuncios espectaculares en el Estado de México y la CDMX para posicionar su imagen personal, para lo cual también pagó publicidad en una revista.

Por su parte, el director de Aduanas del gobierno federal, Horacio Duarte Olivares, realizó la pinta de miles de bardas con su nombre.

Los militantes inconformes señalaron que estas prácticas corresponden al más puro estilo del PRI y el PAN, cuyos aspirantes también han desplegado millonarias campañas de promoción que son financiadas con dinero proveniente de la corrupción.

Por su parte, Alfonso Bravo, representante del PAN ante el IEEM, informó que ya integran una carpeta para documentar los despilfarros morenistas en sus actos anticipados de campaña, aunque el panista Enrique Vargas del Villar también ha incurrido en la misma práctica.

Te puede interesar

Advertisement